Etiquetas

agenda (2) alfombra (3) altillo (1) aluminio (7) ambientadores (1) amigurumi (3) anillos (8) baberos (1) bebe (1) bisuteria (29) bola golf (1) bolso (2) bombas de baño (5) boquilla (3) botitas (1) botones (3) bricolaje (2) broches (2) bufandas (9) buho (1) caballero (1) cabuchon (1) caja (1) camafeo (3) camiseta (2) cartera (5) carvado (1) cestito trapillo (5) chal (1) chochet (1) cojín (2) cola de ratón (2) colgante (4) collar (2) cosmetica (2) costura (3) costurero (1) crafts (1) cristal (1) crochet (13) cuello (2) cuellos (1) cuero (3) decoupage (1) dremel (1) dudu (1) envejecido (1) envoltorio (1) escayola (1) fieltro (8) flores (1) frivolite (5) funda de gafas (1) funda para termo (1) ganchillo (25) gel (1) glicerina (3) golf ball (1) gorro (2) gracias (1) granny square (1) guardapijamas (1) hadmade (1) hand (1) handmade (75) hecho a mano (61) ilustracion (1) ilustración (4) jabones (11) joyero (3) keyring (1) kitch (1) kumihimo (1) libreta (1) llavero (1) macetero (1) macramé (7) madera (3) mantita (4) manualidades (7) marco (1) marco madera (1) medicinales (1) molde madera para jabones (1) monedero (5) mueble minibar (1) muñequita (2) muñequitas (9) natural (1) Navidad (2) neceser (1) necklace (1) Nespresso (1) osito (3) papel (1) paso a paso (1) patchwork (2) patron (2) patrón (1) patucos (1) pearl (1) pendant (1) pendientes (22) perforar (1) perla (1) piedras (1) pirograbado (1) piruletas (1) pitillera (1) plantas (1) Prendedores (3) pulsera (6) pulseras (3) punto (2) puzzle (1) ranurar (1) recetas (1) reciclaje (1) regalo (1) relicario (1) resina (2) sales de baño (9) san valentin (1) scarf (2) sellos (1) sewing box (1) shawl (1) tatting (5) tela (8) telar azteca (4) telar maya (5) trapillo (7) tribal (1) tutorial (2) vaquero (1) vestido nena (1) vintage (3) wire (1) wood (2)

martes, 30 de diciembre de 2014

Bufanda de lana en punto red, patrón y video

Buenas tardes!!

Otro regalo que ya puedo mostrar! Se trata de una bufanda de lana, para mi amiga Laura. El patrón es el mismo que había utilizado para hacer otra bufanda, pero el aspecto cambia un montón por haber usado un hilo diferente. 

En la anterior, que podéis ver aquí, habia usado una lana muy finita, lisa, que deja el aspecto de una bufanda muy ligera y con el punto muy marcado. Para esta, en cambio, he usado la Country, 50% lana 50% acrilico, mucho más gruesa, de color morado. El aspecto, como veis, es mucho mas "invernal". Personalmente, me gusta mucho como queda. Aquí tenéis a la homenajeada con su bufanda!!

Como me encanta el packaging, quería envolver la bufanda de una forma original, bonita, y que no se "adivinara" lo que era el regalo antes de abrirla. Así que lo que se me ocurrió fue usar un bote de cristal, decorarlo con fabric tape, y envolverlo en celofán. Misión cumplida! A pesar de ser transparente, no consiguió acertar lo que era antes de abrirlo! (De hecho, me dijo "como te has currado el relleno del bote" jajaja, que bueno!!) El bote, además puede usarse luego para guardar cositas...


El patrón es muy sencillo, casi no puede llamarse ni patrón, pero por si os animáis, os lo dejo. Es un punto muy fácil, solo es necesario saber hacer cadeneta (chain stitch) y punto bajo (single crochet).

Patrón:
  • Comenzamos haciendo cadeneta, hasta encontrar el ancho de bufanda que queramos. Muy importante, el número de puntos de cadeneta ha de ser múltiplo de 4, luego veremos por qué. El número exacto de puntos dependerá del grosor de la lana que utilicéis. En mi caso, estoy usando una aguja del 5, y una lana de 3.5, así que el ancho adecuado para la bufanda eran unas 40 cadenetas.Muy importante, la cadeneta ha de estar bien formada, pero no excesivamente apretada. 
  • Añadimos otros 4 puntos al largo de la cadeneta. Es decir, ahora tendríamos 44. Esto equivale al largo del primer aro de nuestra red. 
  • Tejemos un punto bajo en la cuarta anilla de la cadeneta desde el final, o lo que es lo mismo, en el octavo punto desde la aguja. 
  • Hacemos cuatro cadenetas mas
  • Contamos cuatro puntos desde donde hicimos el anterior punto bajo en la cadeneta, y enganchamos con punto bajo de nuevo. 
  • Repetimos hasta acabar la primera vuelta. Por esto necesitabamos que la primera cadeneta tuviera un número de puntos que fuese múltiplo de 4. 
  • Segunda vuelta, comenzamos haciendo 4 cadenetas
  • Enganchamos con punto bajo al interior del aro de la red de la primera fila. 
  • Continuamos hasta terminar la segunda vuelta.
  • Repetir hasta terminar la bufanda. 
  • Si queremos hacerla una bufanda sin fin, unimos principio y fin de la bufanda mediante punto bajo. Esto es lo que he hecho yo en esta ocasión, haciendo un cuello cerrado de dos vueltas.
Aquí tenéis el enlace al video explicativo, que seguro que os termina de aclarar... El video lo ha elaborado Creando a Crochet

Bueno, pues espero que os guste, y haberos dado alguna idea para envoltorio. Animaros, es muy fácil!! 

Un besito, y a disfrutar de la Nochevieja!

viernes, 26 de diciembre de 2014

Regalitos para Nochebuena y patrón de monedero de ganchillo con boquilla vintage

Buenos días!!

Ahora que ya ha pasado la Nochebuena, ya puedo enseñaros unas cositas que hice, para regalar, y que sus dueñas ya han visto!!
¿Recordáis el día que publiqué el post sobre la bufanda de ganchillo,? Os enseñaba unas bobinas nuevas de hilo para ganchillo que me acababa de comprar… pues bien, esto es lo que de momento he hecho con ellas:

                                                              
El conjunto marrón chocolate, monedero y funda de gafas, han sido para mi abuela, como detallito de Navidad. Los otros dos, el naranja y el crema, son regalitos que han sido para mis dos mejores amigas de Asturias, Laura y Eri. Esta es una foto más de cerca para apreciarlo mejor. He usado boquillas vintage color bronce, y les he puesto unos pequeños charms de adorno:

                                                              
Y así de lindos estaban envueltos, antes de entregar…

                                      
Espero que os haya gustado!

Os paso los patrones de los monederos, a ver si os animáis y me pasais alguna foto!!

  • Comenzamos con un anillo mágico de 6 puntos bajos. Cerramos con un punto deslizado. Yo no aumento una cadeneta al final de cada vuelta, como he visto en muchas ocasiones, simplemente sigo tejiendo y uso este punto deslizado del final como si fuera uno mas, al final de la vuelta. De esta forma, conseguimos que la costura se vaya desplazando y sea menos visible. Es importante tambíen empezar con punto bajo, para que el fondo del monedero esté mas tupido, y tenga más resistencia para el peso de las monedas
  • Segunda vuelta, doce puntos bajos, dos en cada uno de la vuelta anterior (2-2-2-2-2-2) Cerramos con punto deslizado, igual que antes. Todas las vueltas se han de cerrar así, por si se me olvida comentarlo en alguna ocasión.
  • Tercera vuelta, Punto bajo doble, punto bajo, y seguimos así hasta el final de la vuelta. Es decir, el esquema es 2-1-2-1-etc, terminando la vuelta con 18 puntos. Cerramos con punto deslizado. 
  • Cuarta vuelta: Doble punto bajo, simple, simple. (2-1-1-2-1-1...) hasta terminar con 24 puntos. Cerramos con punto deslizado
  • Quinta vuelta. Doble, simple, simple, simple (2-1-1-1-2-1-1-1...). Mas o menos por esta vuelta, yo suelo cambiar de punto y empezar a alternar, una vuelta de puntos altos, y otra de puntos bajos, con la cadencia de puntos que toque, pero esto a gustos. El punto alto, aparte de que avanzamos más rápido con el trabajo, lo que consigue es que el monedero tenga mayor flexibilidad
  • Sexta vuelta y restantes de aumento. Seguimos con el mismo esquema anterior, es decir, en cada vuelta hacemos un punto doble, y n-2 sencillos (siendo n el número de la vuelta), repitiendo esta secuencia las veces que sea necesario hasta terminar la vuelta, y cerrando con un punto deslizado. Daremos tantas vueltas con aumento como sea necesario, hasta que el diámetro de nuestro círculo sea igual, o un poco mayor, pero muy poco, al de la circunferencia que forma la boquilla completamente abierta. 
  • Una vez tengamos el diámetro buscado, continuamos subiendo, haciendo vueltas con el mismo número de puntos (un punto en cada punto de la vuelta anterior) hasta que tengamos la altura deseada del monedero. 
  • Finalizamos cosiendo el monedero a la boquilla. Un truco para que no se mueva, es sujetar con alfileres de cabeza de bola la tela a los agujeritos, antes de coser. Para asegurarnos de que queda bien cosido y no se mueve, yo paso dos veces el hilo por cada agujero de la boquilla. 

Bueno, no se si ha quedado claro del todo, en cualquier caso, para cualquier duda, ya sabéis donde estoy!! Ojo! El truco para que el resultado final quede bonito es apretar bastante el punto, si no la cosa queda como "estirajada" y el resultado no es el mismo. 

Feliz Navidad! Un besito!

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Botitas de punto para estar en casa

Buenos días!!

Por fin ha llegado el frío... y lo que nos queda!!

Así que después de vagar durante unos días por casa con los pies y todo lo demás congelado (ejem, digamos que desde siempre he tenido un problema personal con esto del frío, como ya saben los que me conocen) me decidí a intentar tejerme una especie de patucos para andar por casa, en lana bien calentita. 

Buscando por la red tutoriales y patterns, encontré muchos y muy chulos para hacer patucos de bebé. Por ejemplo, este de Tejiendo Perú, donde nos enseñan a hacer unas botitas para bebé, preciosas, que ya tengo "fichadas" para un proyecto que ya os enseñaré.

También hay tutoriales muy buenos en la página de Lanas y Ovillos, como este para hacer patucos de bebé, o este para hacer botas de adulto. 

La idea fue basarme en este último, pero como el tutorial estaba pensado para unos pies tamaño 40, y yo que soy más bien chiquitina calzo un 36, al final fue cosa de adaptar el patrón e ir probando, y al final, mis patucos-bota han acabado siendo un remix de todos los tutoriales anteriores... 

Aquí os enseño como han quedado. Para darles un poco más de gracia, las he hecho en lana de dos colores, un morado oscuro para la suela y la parte superior, y un lila para el resto.


En el próximo post, a ver si escribo el patrón y os lo paso...Quiero ver esas botitas!

Un besito, buena tarde!

viernes, 19 de diciembre de 2014

La tienda de las Lanas de Terrassa y mi gorro de punto de algodón para chico (Patrón)

Hola, buenos días!!

Creo que ya en otra ocasión os hablé de la Tienda de las Lanas de Terrassa. Es una tienda chiquitina, que está en la calle Sant Marian. La encontré casi por casualidad, buscando por internet alguna tienda especializada en Terrassa donde poder encontrar lana 100% para la bufanda que el año pasado regalé a mi madre. A pesar del tamaño, tienen un par de cosas fantásticas. Un surtido de lanas muy variado, en el que puedes encontrar de todo, desde trapillo hasta lana pura, a unos precios muy competitivos. Y sobre todo, un propietario que sabe lo que se hace. Perfecto si tienes claro lo que quieres, porque podrá encontrarlo en menos de un segundo, Y perfecto si no lo sabes, porque con una orientación del proyecto a realizar, te aconseja sobre el tipo de lana que necesitas, el tamaño de aguja o incluso el tipo de punto que mejor le va a una textura concreta. El único problemilla es que no abren en horario comercial normal, sino solo por las tardes entre semana, pero esto se compensa con su página de facebook, donde puedes preguntar o incluso encargar una lana, para que luego puedas ir a recogerla a la tienda sabiendo ya que lo que buscas lo tienes. 

Bueno, a lo que iba... el otro día me pasé por allí, para buscar un ovillo que me faltaba para terminar un proyecto que aún no puedo enseñaros, y como no... pequé. Y me llevé, además de este ovillo, otros dos o tres surtidos, para probar... es lo malo de este sitio, es imposible llevarte sólo lo que fuiste a buscar. Entre las cosillas que me llevé, había un ovillo en color gris degradado a blanco, mezca de algodón 70% y acrílico 30%. Lo que tenemos así, es un hilo compacto, grueso, y "sin pelos". Ideal para los chicos, que suelen ser maniáticos con este temilla... Como Jaime últimamente ha descubierto las ventajas de llevar gorro en invierno, he aprovechado este ovillo para hacerle uno. Aquí os muestro como ha quedado. A mi, la verdad, me gusta mucho, es muy chulo a la par que "masculino"


El patrón es de lo más sencillo del mundo, por si acaso os animáis os lo dejo:

  • Anillo mágico de 8 puntos dobles y cerramos con un punto deslizado
  • Segunda vuelta: dos puntos en cada punto (aumentando en todos los puntos) hasta llegar a un total de 16. Cerramos con un punto deslizado
  • Tercera vuelta: Aumento (de punto doble), punto doble, aumento, punto doble. Así toda la vuelta, terminando con 24 puntos. Cerramos con punto deslizado. Es decir, sería 2-1-2-1...
  • Cuarta vuelta. Como la anterior, pero esta vez metemos un aumento seguido de dos simples. Es decir 2-1-1-2-1-1... Cerramos con punto deslizado. Terminamos con 32 puntos
  • Quinta vuelta. 2-1-1-1-2-1-1-1... Cerramos con punto deslizado. Terminamos con 40 puntos en esta vuelta. 
  • Se hacen más o menos vueltas en función del tamaño de la cabeza del futuro dueño del gorro. A mas cabezón, mas filas... El contorno de la ultima vuelta con aumentos ha de ser el de la cabeza en su parte mas ancha (mas o menos a la altura de la parte superior de las orejas)
  • Una vez que hemos llegado al contorno deseado, continuamos tejiendo en puntos dobles, pero sin aumentar ningún punto, las vueltas que sea necesario hasta que tenga mas o menos el largo deseado. Cada vuelta que demos se ha de rematar con un punto deslizado. 
  • Para terminar, yo he dado dos vueltas a punto bajo, para que el contorno del gorro quede más apretado, y de paso por estética, pero esto ya para gustos...
Para ver cuanto hilo es necesario, mas o menos, calculad que un gorro de chico se ha llevado un ovillo entero. En realidad, un ovillo y un poco mas, de esta lana en concreto. Está tejido con ganchillo del 5. Por si os interesa, esta lana se llama Olympia.

Ahora, el siguiente proyecto, es hacer la bufanda a juego. Esto está siendo más complicado, porque como el hilo es tan recio, tengo que encontrar un punto adecuado que, además de ser masculino, no haga que la bufanda quede demasiado rígida. Espero poder enseñaros el conjunto pronto. Y una foto mejor, con todo puesto, si el modelo se deja!

Bueno chicas, pues nada mas por hoy. Un besito, y buena tarde!

domingo, 14 de diciembre de 2014

Feliz Navidad, Super Nenas!!

Buenos días!!

Hace ya 11 años, la vida me trajo muy lejos de casa. Y aunque mis amigos de siempre no están tan cerca como me gustaría, quizás para compensar he conocido otras personas maravillosas, que hacen que no me sienta para nada sola.

Hoy vengo a enseñaros unos regalitos de pre-Navidad (ya que en Navidad no estoy) que he hecho para mis compañeras de trabajo. Sólo es una tontería, unos botecitos “Kit Relax para Super Nenas”, (jejeje) que llevan jaboncitos, sales de baño y bombas. Pero eso sí, están hechos con todo el cariño del mundo, como con todo el cariño les dedico este post a cuatro chicas fantásticas, para darles las gracias por todo:

Para Ani, mi rubia fzvorita. Siempre de buen humor, siempre guerrera. Ella es la que mejor me comprende en los raros momentos en los que las “diferencias culturales” me superan, y me entra la morriña y echo de menos mi casa.

Para Dafne, la peque de la oficina. 28 añitos, tan joven… y tan sabia. Mi psicóloga particular en los momentos oscuros, en apenas un par de años ya se ha convertido en una más... Me alegro mucho de haberte conocido nena!
Para Anna, a la que por encima de mi jefa, considero mi amiga. Porque siempre que ha tenido que escoger, ha tenido muy claro que lo profesional puede relegarse a un segundo plano. 

Y como no, para Joana. Compañera y amiga desde el principio, hace ya tanto tiempo que casi vale más no mirar atrás… Como ella dice, parece que fue antes de ayer, (que ayer queda mal decirlo), pero en las buenas y en las malas nos hemos visto en unas cuantas juntas.Te quiero mucho chiqui, aunque no te lo diga nunca...

Cuatro luchadoras, cada una con sus problemas y sus historias, pero todas con muchas ganas de vivir y muchas fuerzas para tirar adelante…Super nenas!


Feliz Navidad chicas, ojalá que el Año Nuevo os traiga muchas, muchas sonrisas! 

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Super sorteo de Les cosetes de Dudu!!

Hoy vengo a compartir con vosotros este super sorteo que ha organizado Les Cosetes de Dudu. 


Yo participo, ¿y vosotros? Podéis ver los detalles del sorteo pinchando en el enlace del nombre.

Un besito, buenas tardes!

lunes, 1 de diciembre de 2014

No sé que he hecho para merecer esto...pero gracias!!

Buenas tardes de lunes lluvioso!

Hoy no vengo a enseñaros ninguna creación, aunque tengo algunas cosas en el tintero, que aún no puedo mostrar... ¿Por qué? Pues porque estoy trabajando duramente para llegar las Navidades, con todos los encargos y regalos listos. Y claro, hasta que sus destinatarios los vean... secreto!!

Hoy estoy aquí para algo diferente...dar las gracias. A una buena amiga, bloguera y compañera, que me ha hecho un gran regalo... ha nominado mi blog para tres premios fantásticos... Se trata de Joana, del blog UnaMentInquieta, del que ya os había hablado en otras ocasiones.

Y los premios son... 

  • Premio bloguera con buen rollo, creado por el blog OMG, otro blog de scrap. Gracias y mil gracias, porque este blog empezó simplemente para reflejar algo que a mí, me da muy buena onda, que es crear cosas bonitas y compartirlas con los demás... y el buen rollo es, justamente, lo que quería conseguir... Por mi parte, los premiados son los siguientes blogs:
  1. Our Handmade Gifts. Una pareja de crafters encantadores...
  2. Increible pero fieltro. Blog recientemente descubierto, la verdad es que me identifico mucho con la dueña de este blog, que se apunta a un bombardeo y pone toda la ilusión... 
  3. La Srta. Perez, por la inspiración que me proporciona! Con ella comparto el gusto por el punto y el crochet...
  4. Los Ojos chiribitas, creadoras de preciosos tocados a mano.
  5. Frambuesas en el mar, porque con sus delicias consiguen que volvamos a sentirnos niños al verlas...
                                   
  • Premio Excellence, "se trata de un premio al compañerismo para que de alguna manera podamos promocionar los blogs de otros muchos. Los nominados deberán pegar la imagen del premio en su blog, escribir lo que sienten, su motivación al recibir este premio, y nominar a 10 blogs" Lo que siento?? Un gran orgullo!! Somos muchos y muchas los que cada día compartimos un pedacito de nuestras vidas en nuestros blogs, y el apoyo de los compañeros lo es todo. Así que adelante.. Como antes, me voy a saltar las reglas, y voy a nominar solo a unos pocos blogs... Los escogidos son:
  1. Urgunes Gune. Esta vasca hace un trabajo fantástico, en su blog tiene mil cosas bonitas que me sirven de inspiración, porque además de una artista, es versátil, y toca todos los palos...como a mi me gusta. 
  2. LaartesaniadeMaria, blog dedicado a bisutería. Desde aquí quiero animar a su dueña a continuar con el trabajo, que realmente merece la pena.
  3. Andrea, de Abrochateya, como ella dice, cada sueño una creación...
  4. Macradabra. Blog dedicado al Macramé. Infatigable creadora donde las haya, comparte con nosotros sus creaciones y sus tutoriales. 
  5. Mis labores de Patchwork. Punto, miyuki, patchwork... nada se deja por intentar.
  6. Con las manos en la aguja. Por sus inestimables post que me han sido de gran ayuda a la hora de empezar a hacer pinitos con la máquina de coser
                                               
  • Premio Dardos. "El origen del premio Dardos permanece en la oscuridad, sin embargo se han rastreado las primeras menciones tanto en Portugal como en Brasil. El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, ético sy literarios, que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera"  En teoría, habría que nominar a 15 blogs, pero los que creo se lo merecen son estos:
  1. Entre lazos de tela y amistad. Mil ideas de decoración y mucho mas...
  2. Ideasand Craft, Scrap a tope con mucho gusto.
                            
       
Bueno, pues enhorabuena a los nominados! Mucha suerte con vuestros blogs!!

Un besito!